Experiencias en Montilla Moriles para tus 5 sentidos

Vuelo en globo sobre los viñedos de Montilla Moriles 

Un vuelo en globo es una aventura que no vas a olvidar en la vida. Y poder ver el territorio de Montilla Moriles a vista de pájaro, dejando abajo los viñedos y los olivos, oteando los perfiles de la Campiña Cordobesa y la Sierra de Montilla, es de lo más divertido.

 

vuelo en globo por montilla-moriles

 

Se trata de una actividad para toda la familia –al globo se pueden subir personas de todas las edades–, pero se requiere, eso sí, un mínimo de diez personas para volar. Si no tienes con quien organizar la aventura te puedes apuntar a los grupos que se van abriendo cada cierto tiempo –ya hay uno en marcha–. Cuando se tienen un mínimo de diez solicitudes, se contacta a todos los pasajeros para proponer fecha y cerrar el vuelo.

Existen globos de 12, de 8 y de 2 pasajeros (los precios varían) y si el grupo es superior se aumenta el número de globos sobre el territorio. ¡No hay problema! El caso es volar.

El punto de encuentro se concreta la misma semana del vuelo en función de la dirección del viento y generalmente, se despega de la explanada que hay detrás de las Bodegas Pérez Barquero, en Montilla, o de la explanada que hay junto a la carretera que sale para la Sierra de Montilla, que se conoce como Pico de Gigarral.

La actividad arranca sobre las 8.00 h dependiendo de la temperatura de la fecha del vuelo. A mayor calor más temprano es el despegue para evitar las corrientes térmicas durante este proceso. En invierno se suele despegar a las 9.00 h y en verano a las 7.30 h.

La duración aproximada de la actividad completa es de 3 horas: hinchado del globo, vuelo, aterrizaje, traslado al punto de salida, desayuno, entrega de diplomas y brindis con vino joven, Viña Verde, de las Bodegas Pérez Barquero.

 

Para más información y/o apuntarse a las listas de pasajeros –hay una en marcha– puedes ponente en contacto con TNT Aventura o Monti Aventura; tel. 622 884 014 o 662 006 964 (atienden por teléfono y por WhatsApp).

Masajes y relajación en el Hammam Al Andalus de Córdoba

masaje montilla-moriles

¿Qué tal un masaje en un entorno relajante después de un día pateando Córdoba o alguno de sus pueblos?

Hay momentos, durante los viajes y las escapadas de fin de semana, que es necesario detenerse, sin más, y regalarse unos momentos. Por eso te proponemos que incluyas en tu lista de experiencias la del Hammam Al Andalus, un lugar perfecto para desconectar profundamente y reconectar contigo mismo a unos metros de la Mezquita.

Allí no solo encontrarás la elegante sencillez del estilo califal en sus baños: termas de agua templada, caliente y fría, y sala de vapor, sino también, su carta de masajes que es de la más completas de todo el territorio.

Las sesiones de masajes con aceites esenciales pueden ser de 15, 30, 45 y 60 minutos; se puede combinar el baño con una purificación a base de espuma natural sobre piedra caliente en sesiones de 30 y 45 minutos y existen rituales más completos de su carta como Renaz, Akwalm o Amawa que tienen un aire de misterio que tendrás que descubrir por ti mismo.

Además, si tienes entrada a la Mezquita, contarás con un 15% de descuento en el Hammam y existen descuentos especiales para estudiantes, pensionistas y residente de la provincia de Córdoba, de lunes a domingo en todos los turnos.

Abren de lunes a domingos; en turnos de cada dos horas que comienzan a las 10h y acaban a las 24h, que sería el último.