Bodegas Delgado
Fundación: 1874
Municipio: Puente Genil
Producción: No disponible
HISTORIA
En pleno casco antiguo de Puente Genil se encuentra otra de las bodegas más antiguas del marco de Montilla-Moriles. Su origen se remonta a 1874 cuando Antonio Delgado Gálvez junto con su esposa, María Estrada Pérez, fundaron la bodega en lo que entonces eran las afueras de Puente Genil a partir de la adquisición de una partida de botas de roble americano del actual pueblo de Moriles, entonces llamado Zapateros.
La labor iniciada por el fundador fue continuada por los herederos, Antonio, Ana, Basilio y Manuel. Este último fue directivo de una importante empresa vinícola chilena y con su incorporación a la empresa familiar, en 1918, dio un importante impulso a la actividad comercial de la misma.
Poco después, y tras fallecer el fundador, en 1933, la empresa siguió su expansión, culminando en 1941 con la conversión en la sociedad limitada Delgado Hermanos S.L.
En la actualidad, y ya con el nombre de Bodegas Delgado desde 1997, la cuarta generación de los Delgado se encuentra al frente de la bodega que mantiene las raíces tradicionales en la elaboración de sus vinos.
Hoy en día ocupa una superficie total de unos 5.000 m2 distribuidos en distintos edificios, algunos de los cuales se comunican entre sí por túneles subterráneos que discurren bajo las calles. Cuenta en sus naves con botas en crianza con más de un siglo de vida y desarrolla también su actividad de elaboración y crianza de vinos en el Lagar de San Antonio, situado en la carretera de Aguilar de la Frontera a Puente Genil.
VISITAR
DÍAS DE VISITA – De lunes a domingo bajo cita previa.
CITA PREVIA – Tel. 630 946 634
Por el momento, Bodegas Delgado no está realizando visitas turísticas.
< Otras Bodegas