Nuestro Equipo

Somos profesionales del mundo de la Comunicación, de la imagen y del Desarrollo de tiendas online. Pero sobre todo, somos amantes de la cultura vitivinícola de nuestros pueblos, del modo de vida rural que representa y de sus productos, del alto valor que ellos tienen y de la riqueza de un patrimonio invisible que los habita. 

Colaboradores

mara de miguel we love montilla moriles cordoba

Mara de Miguel

sumiller y periodista

BIOGRAFÍA

Licenciada en Periodismo y experta Internacional en vinos y licores, se considera una eterna estudiante: “Nunca se termina de saber todo sobre los vinos”. Aspirante al prestigioso título Master of Wine, ha trabajado como Wine Buyer para empresas internacionales en Reino Unido e Italia. Actualmente es consultora independiente y desarrolla proyectos gastroculturales donde el vino es el hilo conductor. Obsesionada con las uvas autóctonas del mundo, nuestra colaboradora es viajera habitual de los paraísos del vino, buscando variedades perdidas. En octubre de 2020, como reconocimiento a su labor profesional y trabajo diario en la promoción de los vinos de Montilla-Moriles, recibió el premio ‘Mejor Sumiller de Córdoba 2020’. Galardón otorgado por el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles y la Asociación de Sumilleres de Córdoba. Tiene publicadas dos novelas: Olor a Tinaja (2011), dedicada a los vinos de Montilla-Moriles y La Catadora (2019) sobre vinos internacionales y relaciones sentimentales.

rosa marques we love montilla moriles cordoba

Rosa Marqués

periodista

BIOGRAFÍA

Montillana de pura cepa y periodista de viajes, especializada en gastronomía, hoteles y estilo de vida. Ha trabajado en los mejores medios de viajes nacionales (Condé Nast Traveler, Guía Repsol…) y es una defensora a ultranza de las inmensas posibilidades de un territorio como la Campiña Cordobesa, donde la autenticidad y el ritmo de vida relajado se salpimenta con modos de vida rural, tradición, paisajes muy andaluces y productos de altísima calidad como sus vinos, sus vinagres o sus aceites (entre muchos otros). Desde hace años, siente la necesidad de difundir todo el patrimonio en una plataforma viva de gastronomía y turismo para toda la comarca Montilla-Moriles, donde no existan limitaciones ni intereses ajenos a la calidad. Cree en la fuerza y el empuje de la iniciativa privada y de ahí que sea cofundadora de We Love Montilla Moriles donde cuenta qué es lo mejor y lo último de toda la comarca y sus 17 pueblos.

cristina hogson we love montilla moriles cordoba

Cristina Hogdson

periodista

BIOGRAFÍA

Madre de dos hijos, nacida en Wimbledon, Londres, actualmente vive en el sur de España. Cristina tuvo una larga carrera deportiva. Estuvo becada en EEUU en atletismo con 18 años y después de un periodo en Boston, volvió al Reino Unido y se graduó en la Universidad de Loughborough en INEF. Es Campeona de España en grupos de edad tanto en Triatlón, Duatlón y Acuatlón y quinta en el Mundial de Duatlón (grupos de edad). En la actualidad, sigue disfrutando de actividades al aire libre y dedica gran parte de su tiempo libre a descubrir las joyas escondidas de Montilla-Moriles. Es autora de cinco novelas, comedias románticas, y es colaboradora habitual de la prensa británica The Olive Press.

maria jose martin we love montilla moriles cordoba

María José Martín

periodista

BIOGRAFÍA

Novelera y periodista por devoción, la vida la ha llevado por los derroteros de la comunicación. Llegó desde Barcelona a la tierra de sus antepasados hace 22 años para reencontrarse con sus raíces. Entonces trabajaba en La Vanguardia y alguien allí le preguntó con retintín si se iba a Córdoba «a recoger olivas», lo que aceleró la compra de dos buenas maletas. Aquí descubrió la cuna del Fino Cobos que su padre solía mantener fresco en la nevera y se adentró en el mundo del Montilla-Moriles. Tanto, que ahora vive a caballo entre Córdoba y Montilla.

Andreina Contreras Fotógrafa - We Love Montilla Moriles

Andreína Contreras

fotógrafa

BIOGRAFÍA

Periodista y fotógrafa profesional en el área de la gastronomía y el documental. Amante del buen vino, ha trabajado en más de 6 países sumándose a la lista de los buenos Photographer Food del mundo. En sus fotografías busca «contar historias» transmitiendo su pasión por la gastronomía. Ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo en Venezuela y España, e impartir clases de fotografía gastronómica en varias escuelas del territorio nacional. También es productora de proyectos audiovisuales para televisión y plataformas digitales.

antonio algaba we love montilla moriles cordoba

Antonio Algaba

artista multimedia

BIOGRAFÍA

Licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico y multimedia, siempre ha estado en contacto con el Arte a lo largo de su carrera profesional. En We Love Montilla Moriles escribe regularmente de esta tierra, una de sus pasiones, y también de la Artesanía, de los artesanos… que esconde el territorio de Montilla-Moriles: “Si quieres descubrir la esencia de los pueblos y sus gentes, acertarás al reescribir lo que otros te cuenten. El viaje no está en los lugares; viajar es conocer la intrahistoria y los anhelos de futuro de las gentes que encuentras en tus caminos”.

maria dolores ramirez we love montilla moriles cordoba

María Dolores Ramírez

historiadora

BIOGRAFÍA

Historiadora e Investigadora montillana a María Dolores le mueve la pasión por la Historia y también la difusión de la misma. Será deformación profesional después de toda una vida dedicada a la docencia en la Universidad de Historia de Córdoba. Pero cuando escribe, como buena historiadora, es rigurosa, ofrece datos documentados, verídicos, extraídos de archivos que no suelen ser muy visitados. En la actualidad, participa en el Grupo de investigación de la Universidad de Córdoba: Historia Social de la Administración Local en la Época Moderna y, hasta la fecha, ha escrito varios libros: La tonelería montillana; Guiomar, el rescate de la diosa y La cocina motilona. Orígenes históricos y recetas tradicionales.