Seleccionar página

Restaurantes y Tabernas destacadas donde comer en Montilla Moriles

Aguilar de la Frontera

Restaurantes y Tabernas en Aguilar de la Frontera

Restaurante El Nido

Avenida Bernat Soria, 17; tel. 692 60 51 83. A las afueras de Aguilar, este lugar merece una visita si quieres comer buenas carnes a la brasa. En su terraza, cuando el tiempo lo permite, se está de lujo.

Baena

Restaurantes y Tabernas en Baena

Mesón Casa El Monte

Plaza de la Constitución, 0, Baena; tel. 957 66 51 69. En la misma plaza del pueblo, este restaurante, con una pequeña terraza, sirve cocina tradicional de gran calidad. La fachada del edificio es una belleza y cuenta con menús del día a buenos precios.

Casino de Baena

Plaza de la Constitución, 5; tel. 957 67 01 48. De 1913, este edificio de salones elegantes, con un patio interior acogedor y al aire libre, es perfecto para desayunar una buena tostada de pan con aceite de oliva virgen de la D.O de Baena. También es perfecto para tomar unas tapas, o almorzar un económico menú diario, desde 5€.

Cabra

Restaurantes y Tabernas en Cabra

Vaquena

Carretera CO-6212, Km. 5, 5; tel. 662 39 12 78. Junto a la subida a la Ermita de la Virgen de la Sierra, este restaurante de carne de vacuno y de ternera 100% ecológica, criada por los mismos propietarios, tiene unas vistas espectaculares. Terraza amplia y ambiente acogedor.

Venta Los Pelaos

Ctra. A-339, Cabra-Alcalá la Real , Km.5; tel. 957 72 46 55. Es un clásico de la zona para comerse un chorizo frito en su terraza al sol, al pie de la subida a la ermita de la Virgen de la Sierra.

Mesón La Casilla

Calle Martin Belda 14; tel. 957 52 33 33. Si buscas un restaurante donde comer a mesa y mantel en la ciudad, te proponemos este. Tradición, buen hacer y precios asequibles. Un buen lugar para probar el ABC de la cocina cordobesa.

Castro del Río

Restaurantes y Tabernas en Castro del Río

Museo Restaurante Oleo Cultura

Calle Los Molinos; tel. 957 37 40 05. En un antiguo molino de aceite este restaurante es una opción para una comida en familia y con amigos.

Córdoba

Restaurantes y Tabernas en Córdoba

Casa del Pedro Ximénez

Calle Deanes, 10; tel. 687 74 57 49. Un restaurante perfecto, con terraza y vistas espectaculares de la Mezquita, donde probar todos los vinos generosos de la comarca Montilla-Moriles y armonizarlos con la más tradicional gastronomía cordobesa.

La Casa de Manolete Bistró

Avenida de Cervantes, 10; tel. 661 31 60 44. Un edificio histórico que fue la última casa del torero Manolete –o donde también vivió Ortega y Gasset– es hoy un elegante restaurante con aires franceses en su cocina, y una apuesta clara por los vinos de Montilla-Moriles.

Terra Olea

Calle Rigoberta Menchú, 2; tel. 957 91 73 55. En este restaurante que no está en el centro de la ciudad, probarás la mejor cocina de Córdoba en clave contemporánea, con buena carta de vinos.

La Cuchara de San Lorenzo

Calle Arroyo de San Lorenzo, 2; tel. 957 47 78 50. En el centro histórico pero fuera de las rutas más turísticas, este restaurante con agradable terraza, junto a la iglesia medieval de San Lorenzo, es un acierto. Cocina cordobesa tradicional acompañada por platos más creativos, y para todos los públicos.

Taberna La Montillana

Calle San Álvaro, 5; tel. 957 47 95 18. En la plaza de San Miguel, esta taberna lleva décadas sirviendo los mejores vinos de Montilla-Moriles y acompañándolos de una cocina con productos de temporada y muy cordobesa.

Doña Mencía

Restaurantes y Tabernas en Doña Mencía

Mesón restaurante La Cantina

Avenida Dr. Fleming, s/n; tel. 957 67 63 38. A pie de Vía Verde este mesón de aire rural es el lugar perfecto para comer carnes: secreto ibérico, carrillada… Salón interior, no tienen terraza, solo dos mesas.

Restaurante El Olivo

Calle Cronista, Calle Vicente Estrada, 21, Luque; tel. 655 97 55 25. En este local informal se sirve, en su salón interior, un menú degustación de entre 10 y 14 platos obra del chef Francisco Barona Cañete, discípulo del laureado Dani García. El menú degustación, que varía dependiendo de los gustos de los clientes y de la temporada (es cocina de mercado).

Espejo

Restaurantes y Tabernas en Espejo

Restaurante Alcazaba

Carretera Badajoz-Granada; tel. 957 37 68 42. Cocina tradicional –en la que no puedes dejar de probar los chorizos y embutidos locales–.

Fernán Núñez

Restaurantes y Tabernas en Fernán Núñez

Mesón El Duque

Calle Cronista Alfonso Zurita, 14; tel. 957 37 38 19. Este local histórico, perfecto para desayunar y tapear, originalmente se construyó para comercializar los vinos de la Casa Condal producidos en un lagar anexo. Se encuentra en la misma plaza del Palacio Ducal, con una terraza magnífica con vistas a la plaza.

Restaurante El Conde Fernán Núñez

Calle Adolfo Darhan, 19; tel. 957 38 11 46. Perfecto local para comer platos típicos cordobeses y disfrutar de una cocina de mercado.

La Rambla

Restaurantes y Tabernas en La Rambla

Taberna gastronómica La Cepa

Calle Redonda, 71; tel. 857 89 52 60. Su cocinero, curtido en grandes fogones nacionales sorprende con una cocina de raíces tradicionales pero con un toque creativo, en una atmósfera de taberna antigua con encanto. 

Lucena

Restaurantes y Tabernas en Lucena

Restaurante El Cortijo

Calle Ancha; 93. tel. 957 500 033. Lugar pintoresco donde probar sus arroces en olla de barro, las carnes, y cualquier plato de verduras de su propio huerto.

Restaurante El Valle

Calle Federico García Lorca; tel. 957 50 19 74. El restaurante al que tienes que ir si quieres quedar bien. Cocina tradicional, buena materia prima y un menú interesante.

Montalbán

Restaurantes y Tabernas en Montalbán

Restaurante Casa Angelita

Calle Ancha, 79; tel. 957 31 07 99. Si buscas un lugar del que salir satisfecho esta tu dirección. Podrás probar todos los clásicos cordobeses –cocina casera– y eso sí, guarda sitio para sus postres. 

Montemayor

Restaurantes y Tabernas en Montemayor

Restaurante Juan El Artista

Carretera Córdoba-Málaga, km, 35; tel. 957 38 42 36. Un clásico de la zona que ofrece un buffet interesante y espectáculos para los más pequeños, cada tanto.

Montilla

Restaurantes y Tabernas en Montilla

Restaurante El Rincón del Conde

Calle Don Gonzalo, 7; tel. 957 66 44 69. En el centro histórico de la ciudad, junto a la antigua casa del Conde de la Cortina, este restaurante clásico es perfecto para probar el ABC de la cocina montillana. La pequeña terraza, cuando el tiempo lo permite, es muy acogedora.

Taberna El Bolero

Calle Fuente Álamo, 9; tel. 679 39 80 02. Taberna centenaria traída a la actualidad, donde probar los mejores vinos de la tierra armonizados con una carta de temporada donde el pescado fresco es uno de sus pilares.

Restaurante Las Camachas

Avenida de Europa, 3; tel. 957 65 00 04. Si hay un restaurante clásico del buen comer en Montilla es este mesón con cuidada terraza, bar y varios salones, alguno dotado de chimenea. Excelentes vinos y cocina tradicional con productos de calidad.

Taberna Los Lagares

Avenida de Las Camachas, 1; tel. 957 65 00 55. Este restaurante luminoso y con un interiorismo moderno y con encanto, es una excelente opción para comer en familia y probar sus arroces o su menú diario y probar algunos de los mejores vinos de la zona.

Monturque

Restaurantes y Tabernas en Monturque

Bar La Esquina

Plaza de la Constitución, 4. Si buscas tapear después de ver las cisternas romanas, en una terraza al solecito, dirígete hacia aquí. También es una buena opción para comerse una pizza casera o algo rápido y seguir en ruta. 

Moriles

Restaurantes y Tabernas en Moriles

Taberna La Solera

Calle Lucena, 43; tel. 653 28 61 17. Esta acogedora taberna-bodega, que también funciona como despacho de vinos, podrás probar el mejor vino en rama y productos de gran calidad para acompañarlos: morcilla, queso, panceta, conservas…

Mesón Los Faroles

Calle Monturque, 40. No se puede pasar por Moriles sin probar su mítico flamenquín gigante. Sus super flamenquines que se salen del plato, son de foto y están ricos. No. habrás visto nada igual, sin duda.

Nueva Carteya

Restaurantes y Tabernas en Nueva Carteya

Restaurante Arturo Tapas

Calle Alcalde Juan Caballero, 10; tel. 957 01 75 35. Cocina tradicional y casera con muy buen producto. Un lugar para detenerse y disfrutar de una larga sobremesa. 

Puente Genil

Restaurantes y Tabernas en Puente Genil

Restaurante Alma Ezequiel

Calle Poeta García Lorca, 4; tel. 622 82 09 05. Moderno, bien iluminado y en el centro de la localidad es uno de esos lugares que hay que visitar sí o sí, en tu ruta por la comarca. Combina la cocina marroquí, que el chef, Ezequiel Montilla, conoce profundamente con la gastronomía local.

Restaurante Casa Pedro

Calle Poeta García Lorca, 5; tel. 957 60 94 46. Este restaurante es toda una institución en la ciudad y en la comarca. Un lugar donde disfrutar de la mejor cocina cordobesa con buenos productos en un salón de toda la vida.

Santaella

Restaurantes y Tabernas en Santaella

Mesón La Casilla

Calle la Casilla, 8; tel. 957 31 37 77. Si estás por la ciudad, sin duda La Casilla es el sitio donde comer como en casa (o mejor que…). Carnes deliciosas y postres caseros, como las gachas, que se agradecen.

Dónde dormir en Montilla Moriles

Qué ver en Montilla Moriles