BODEGAS DELGADO
Puente Genil vinos
bodegas delgado we love montilla moriles

Fundación:  1874

Socios:

Municipio:  Puente Genil

Producción:

HISTORIA

En pleno casco antiguo de Puente Genil se encuentra otra de las bodegas más antiguas del marco de Montilla-Moriles. Su origen se remonta a 1874 cuando Antonio Delgado Gálvez junto con su esposa, María Estrada Pérez, fundaron la bodega en lo que entonces eran las afueras de Puente Genil a partir de la adquisición de una partida de botas de roble americano del actual pueblo de Moriles, entonces llamado Zapateros.

La labor iniciada por el fundador fue continuada por los herederos, Antonio, Ana, Basilio y Manuel. Este último fue directivo de una importante empresa vinícola chilena y con su incorporación a la empresa familiar, en 1918, dio un importante impulso a la actividad comercial de la misma.

Poco después, y tras fallecer el fundador, en 1933, la empresa siguió su expansión, culminando en 1941 con la conversión en la sociedad limitada Delgado Hermanos S.L.

En la actualidad, y ya con el nombre de Bodegas Delgado desde 1997, la cuarta generación de los Delgado se encuentra al frente de la bodega que mantiene las raíces tradicionales en la elaboración de sus vinos.

Hoy en día ocupa una superficie total de unos 5.000 m2 distribuidos en distintos edificios, algunos de los cuales se comunican entre sí por túneles subterráneos que discurren bajo las calles. Cuenta en sus naves con botas en crianza con más de un siglo de vida y desarrolla también su actividad de elaboración y crianza de vinos en el Lagar de San Antonio, situado en la carretera de Aguilar de la Frontera a Puente Genil.

CÓMO VISITAR

DÍAS DE VISITA – De lunes a domingo bajo cita previa.

CITA PREVIA – Tel. 630 946 634

Por el momento, Bodegas Delgado no está realizando visitas turísticas.

bodegas montilla-moriles oscuro

BODEGAS

linea separacion vitinicultores
lagares logo montilla-moriles

LAGARES

linea separacion vitinicultores
Tonlerias logo montilla-moriles

TONELERÍAS

linea separacion vitinicultores
boletin semanal tierra de vinos

BOLETÍN SEMANAL

Recibe las novedades y promociones más recientes

buzón de sugerencias de tierra de vinos

BUZÓN DE SUGERENCIAS

¿Te gustaría añadir algún contenido? ¿En qué podemos mejorar?