Córdoba

QUÉ VER

cordoba we love montilla moriles

CÓRDOBA

SUS RUTAS DE TABERNAS SON SOLO ALGUNOS DE LOS INFINITOS ENCANTOS DE ESTA CIUDAD ETERNA

 

La capital es mundialmente conocida por la enorme Mezquita que data del año 784 d., un bosque infinito de columnas y arcos de medio punto cuya estética y atmósfera es realmente un espectaculo. Pero la ciudad ofrece también otros rincones bellísimos que explorar como el Alcázar de los Reyes Cristianos (mandado construir por el rey Alfonso X) y sus jardines y patios de inspiración mudéjar; o también los alrededores del puente romano, el único que tuvo la ciudad para cruzar el río Guadalquivir durante 20 siglos. Iluminado, por la noche, el entorno es especialmente romantico.

Perderse por la judería y visitar algunas de las tabernas centenarias para ir probando algunos de los vinos de Montilla-Moriles, combinándolos con tapas tipcias de la gastronomía cordobesa, como el salmorejo, el flamenquin, el rabo de toro es una obligación. Algunas de estas tabernas como La Montillana, la Sociedad de Plateros, El Pisto, Salinas, El Bandolero o cómo no, Bodegas Campos o Bodegas Mezquita son auténticos templos de la cultura vitivinícola de la comarca.

En Córdoba también encontrarás numerosas plazuelas con encanto, que merecen una visita, la Plaza de los Faroles, Plaza del Potro, donde encontrarás el Museo del Flamenco, en lo que fuera la antigua Posada del Potro y el Museo de Julio Romero de Torres, el pintor por excelencia de la ciudad y la mujer cordobesa Otras plazas que deben estar en tu ruta son la Plaza de la Corredera, un plaza cuadrada, muy castellana, siempre ambientada y con numerosas terrazas; la Plaza de las Tendillas, verdadero centro neurálgico de la ciudad y otras de especial encanto, como la Plaza de Santa Marina, donde está la escultura a Manolete mirando a la bella iglesia de Santa Marina, o la tranquila Plaza de Jerónimo Páez, donde se encuentra el interesante Museo Arqueológico de la ciudad.

Pero Córdoba no se agota aquí. Repleta de callejuelas y de rincones especiales, sus patios y su festival se han convertido en un reclamo mundial. Si no consigues venir a disfrutarlos en primavera, puedes hacerlo durante todo el año en el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba y de paso, conocer los diferentes 12 patios del Palacio de los Marqueses de Viana, que representan la historia de los patios a través de los cinco siglos de existencia de este palacio.

Mapa de los pueblos vinícolas de Córdoba Montilla Moriles