Texto: Rosa Marqués @rocamarca  |  Fotografías: Amor Fotografía  Foto de portada: Entrada principal al Recinto Ferial

Tiempo de lectura: 4 minutos

Catas, música en directo, exhibición ecuestre, ludoteca, desfiles de bailes, concentración motera, ruta senderista y sobre todo, mucha gente con ganas de pasarlo bien compartiendo vinos de la tierra. La 10ª edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán ya está aquí, del viernes 15 al domingo 17 de marzo.

La Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán cumple ¡una década! Diez años en los que no ha dejado de crecer convertida ya en la feria de vino más deseada de la Campiña Cordobesa.

Lo es, sobre todo por su ambientazo, gracias a las decenas de actividades que se organizan en el Recinto Ferial, desde el viernes 15 de marzo al domingo 17 de marzo –puedes ojear la programación más abajo– y, cómo no, al magnetismo del pueblo de Montalbán.

Pero no es casualidad que en estos diez años se haya posicionado como “El evento” con vino que marca el pistoletazo de salida a todas las celebraciones primaverales que le sucederán estos meses. ¿Cómo lo ha conseguido? Te contamos todas las razones.

Gente en la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán - We Love Montilla Moriles

Más de 30.000 personas se dieron cita en la pasada cita.

1. Montalbán como en Ovejuna: Todos a una

El alcalde, Miguel Ruz, nos los confirma: “El pueblo de Montalbán se vuelca con esta cita gastronómica” y son numerosos los colectivos que participan. Además de bodegas, bares y restaurantes, hay catas de vinos, concentración de moteros, exhibición de caballos, música en directo, pasacalles de amantes del baile, senderistas… que… como todos estos días, terminan en la feria.

 

2. El boca a boca funciona: “¡Nos vemos en Montalbán!”

Estos diez años Montalbán ha conseguido lo que buscaba, reunir cada vez más gente y que este fin de semana sea un momento para celebrar cualquier cosa, allí en su Recinto Ferial. “Este año esperamos superar los 30.000 visitantes de la pasada edición”, entre los que se cuentan amantes del vino, grupos de amigos, de amigas… llegados de toda la Campiña Cordobesa, además de gente venida desde Málaga, Sevilla, Antequera…”, nos comenta el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz (IU).

Vino de Tinaja en la Feria de Montalbán - We Love Montilla Moriles

Aunque el vino de tinaja es el protagonista podrás probar vinos finos, vinos en rama, amontillados, finos, dulces Pedro Ximénez…

3. La Ludoteca ¡qué bien funciona!

Y sí, los niños son bienvenidos y la Ludoteca de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán está en funcionamiento durante el sábado 18 y domingo 19. Quédate tranquilo porque aquí se lo pasan en grande y hay un ambiente estupendo entre los más pequeños.

 

4. El ‘A, B, C’ de la tapa cordobesa en la Feria del Vino de Tinaja

Para los ‘foodies’ y para aquellos que estos días pasan por Córdoba y quieran conocer de un solo plumazo lo mejor de la cocina cordobesa, la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán se lo pone en bandeja.

“Aquí podrás probar salmorejos y flamenquines”, que combinan a la perfección con el gran protagonista del evento, el vino de tinaja, pero además “croquetas de bacalao, gambitas y gambones, boquerones fritos, paellas deliciosas…” todo “con muchísima calidad para atraer cada vez más a más gente de la comarca”, explica Rafael Gutiérrez, del Bar del Polideportivo de Montalbán que lleva participando en la feria desde la primera edición, que representa a un nutrido grupo de restauradores entre los que están Casa Leo, Bar Chaquetas, Toñi Peña Cultural, Peña Carnavalesca, Rincón de Carmen, Pizzería Mamabú, Bar Nuevo Boro, Repostería PCA Román, Círculo de Labradores Buen Provecho, Don Gonzalo La Lonja del Marisco y Monjamón.

Programa de la 10ª Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán - We Love Montilla Moriles

La programación variada consigue que la feria sea todo un éxito.

5. Nadie quiere faltar: Montalbán ha creado el fin de semana perfecto

Y además, ¡hará un tiempo primaveral fantástico! Y eso ayuda. Si no que se lo digan a Feliciano Maíllo, de Bodegas Saavedra, que confirma que lo maravilloso de esta cita “es que hay un público muy variado, desde la gente más joven a la más mayor” que disfruta de “una amplia variedad de vinos: vinos finos, vinos en rama, vinos de tinaja, dulces Pedro Ximénez…”

 

6. Brindar y celebrar con nuestros vinos

Entre las bodegas y participantes de este año podrás encontrar representación de Montalbán, Montilla y Moriles con lagares y bodegas entre las que están Lagar La Primilla, Bodegas Maíllo, Bodegas Olivares, Bodegas Doblas, Bodegas Lagar El Monte, Bodegas Lagar de Casablanca, Bodegas Navarro & Pilycrim, Cooperativa Vitvinícola Local SCA, Lagar Los Raigones, Bodegas del Pino y Bodegas Hathor.

Compárteme: