TONELERÍA DEL SUR

mapa de vinos montilla
toneleria del sur we love montilla moriles

Fundación:  1974

Socios:

Municipio:  Montilla

Producción:

HISTORIA

La tonelería más internacional de Montilla, ciudad con tres siglos de tradición artesanal tonelera, ha sabido adaptar el oficio a los nuevos tiempos y exigencias del mercado. Cuenta con una propia marca de barriles de autor, Casknolia, enfocada a destilerías internacionales que elaboran espirituosos de alta gama en barriles envinados con vinos de Montilla-Moriles (aunque también trabaja con otras zonas vitivinícolas).

En estos barriles hoy en día se elaboran marcas de afamados wiskeys, bourbon, ron, ginebras o cervezas, y la firma también es pionera en el envejecimiento en barriles con vino ecológico. Rafael Cabello, CEO y maestro tonelero, tiene una gran colaboración con destilerías norteamericanas que han recibido importantes premios mundiales por su cuidada elaboración, de la que forman parte. Además, también realizan una importante labor de reparación de viejos barriles en las bodegas más antiguas de la comarca.

En un futuro próximo, Tonelería del Sur tiene proyectado un gran centro para visitas turísticas, una tonelería con museo, sala de catas, zona de recepción de visitantes, tienda… en la Sierra de Montilla, que se convertirá en el primer centro de interpretación de la Tonelería de España.

CÓMO VISITAR

De lunes a viernes (previa cita; tel. 957 65 57 96).

Comprar productos de Tonelería del Sur

[yith_wc_productslider id=8438]
bodegas montilla-moriles oscuro

BODEGAS

linea separacion vitinicultores
lagares logo montilla-moriles

LAGARES

linea separacion vitinicultores
Tonlerias logo montilla-moriles

TONELERÍAS

linea separacion vitinicultores
boletin semanal tierra de vinos

BOLETÍN SEMANAL

Recibe las novedades y promociones más recientes

buzón de sugerencias de tierra de vinos

BUZÓN DE SUGERENCIAS

¿Te gustaría añadir algún contenido? ¿En qué podemos mejorar?