Vuelo en globo sobre los viñedos de Montilla Moriles
Un vuelo en globo es una aventura que no vas a olvidar en la vida. Y poder ver el territorio de Montilla Moriles a vista de pájaro, dejando abajo los viñedos y los olivos, oteando los perfiles de la Campiña Cordobesa y la Sierra de Montilla, es de lo más divertido.
Se trata de una actividad para toda la familia –al globo se pueden subir personas de todas las edades–, pero se requiere, eso sí, un mínimo de diez personas para volar. Si no tienes con quien organizar la aventura te puedes apuntar a los grupos que se van abriendo cada cierto tiempo. Cuando se tienen un mínimo de diez solicitudes, se contacta a todos los pasajeros para proponer fecha y cerrar el vuelo.
Existen globos de 12, de 8 y de 2 pasajeros (los precios varían) y si el grupo es superior se aumenta el número de globos sobre el territorio. ¡No hay problema! El caso es volar.
El punto de encuentro se concreta la misma semana del vuelo en función de la dirección del viento y generalmente, se despega de la explanada que hay detrás de las Bodegas Pérez Barquero, en Montilla, o de la explanada que hay junto a la carretera que sale para la Sierra de Montilla, que se conoce como Pico de Gigarral.
La actividad arranca sobre las 8.00 h dependiendo de la temperatura de la fecha del vuelo. A mayor calor más temprano es el despegue para evitar las corrientes térmicas durante este proceso. En invierno se suele despegar a las 9.00 h y en verano a las 7.30 h.
La duración aproximada de la actividad completa es de 3 horas: hinchado del globo, vuelo, aterrizaje, traslado al punto de salida, desayuno, entrega de diplomas y brindis con vino joven, Viña Verde, de las Bodegas Pérez Barquero.
–
Para más información y/o apuntarse a las listas de pasajeros puedes ponerte en contacto con TNT Aventura o Monti Aventura; tel. 622 884 014 o 662 006 964 (atienden por teléfono y por WhatsApp).