We love Montilla Moriles

Una tierra para vivirla despacio

logotipo montilla-moriles

Cuando viajas, aunque vayas al pueblo de al lado, no hay mejor experiencia que hacerlo de la mano de un buen amigo, ¡de un nativo! ¿Te contamos diferentes maneras de adentrarte en nuestro particular paraíso?

que ver en montilla-moriles

Qué ver en la comarca de Montilla Moriles

Si estás en alguna de las 17 localidades de la comarca Montilla Moriles o vas a visitarlas consulta este apartado donde te seleccionamos qué es lo que no te puedes perder de cada una de ellas con datos prácticos para que organices tu visitas.

rutas de montilla-moriles

Rutas para beberse el paisaje de Córdoba Montilla Moriles

¿Un ruta a pie? ¿en bici? Tanto si vas a practicar un poco de senderismo… como si quieres conectar y visitar algunos pueblos –algunos están a escasos 15 minutos unos de otros– te contamos por dónde están esos escenográficos paisajes naturales que los hacen únicos.

experiencias en montilla-moriles

Experiencias en Montilla Moriles para tus cinco sentidos

Lejos de la masificación turísticas de otras zonas, los pueblos de Montilla Moriles invitan a vivir experiencias singulares en las que la sencillez, la autenticidad y la calma se combinan con una sensación constante de bienestar. Silencio, espacio, ritmo de vida slow… El nuevo lujo.

gastronomía en montilla-moriles

El buen beber y el buen comer en Montilla Moriles

La comarca Montilla Moriles es un referente para la alta gastronomía de Córdoba y de toda España. Vinos generosos multipremiados, vinagres premium, brandys centenarios, aceites de oliva virgen extra y otros productos están en los mejores restaurantes. ¿Sugerencias?

alojamientos en montilla-moriles

Alojamientos con encanto en Córdoba Montilla Moriles

Por todo el territorio de Montilla Moriles encontrarás alojamientos rurales con mucho encanto. Habitaciones cómodas con vistas a los viñedos, relax, espacio, sensación de libertad… Apartamentos confortables, hoteles boutiques de pocas habitaciones que son un destino en sí mismos…

artesanos en Montilla-Moriles

Made in Montilla Moriles: Artesanos y otros productores

Disfrutar de encuentros únicos con productores, artesanos y las gentes que hacen posible que esta tierra dé sus frutos es inspirador. En la comarca de Montilla Moriles, además de los productores y elaboradores de vinos, hay otros artesanos que elaboran productos manera artesanal y artesanías de primer nivel.

La Denominación de Origen Montilla-Moriles, es una de las más antiguas de España. Data de 1932. Además, como reconocimiento a su manera distinta de hacer las cosas, en 2015 la Junta de Andalucía reconocía los vinos de la DOP Montilla-Moriles como Patrimonio Inmaterial Andaluz por estar sus albarizas, sus ruedos, sus tinajas, sus paseras y su sistema de criaderas y soleras intrínsicamente unidos a la cultura andaluza. La Feria de la Vendimia, celebrada en septiembre, es la más antigua de Andalucía. Aquí arranca una de las primeras vendimias del hemisferio Norte a primeros de agosto, y el territorio cuenta con la tercera bodega más antigua de toda España, Alvear, de 1729.

Secretos y Curiosidades de Córdoba Montilla Moriles

boletin informativo montilla-moriles

BOLETÍN INFORMATIVO

Recibe las novedades y promociones más recientes

Marcar la casilla para continuar

buzon de sugerencias montilla-moriles

BUZÓN DE SUGERENCIAS

¿Te gustaría añadir algún contenido? ¿En qué podemos mejorar?

Marcar la casilla para continuar